Vacunarse

Encuentre vaccination locations en Oregón o envíe un mensaje de texto con su código postal al 438829 o llame al 1-800-232-0233 para encontrar ubicaciones de vacunas cerca de usted. También puede consultar el sitio web de su farmacia local para ver si hay citas de vacunación disponibles. Descubra qué farmacias participan en el Programa Federal de Farmacias Minoristas.

Conozca los Hechos

¿Qué tan efectivas son las vacunas de COVID-19?

Todas las vacunas de COVID-19 actualmente autorizadas y recomendadas en los Estados Unidos son seguras, efectivas y reducen el riesgo de enfermedades graves. El CDC no recomienda una vacuna sobre otra. Obtenga más información sobre los tipos de vacunas y sus beneficios.

¿Es seguro que mi hijo se vacune?

Si. Los estudios demuestran que las vacunas de COVID-19 son seguras y efectivas. Al igual que los adultos, los niños pueden tener algunos efectos secundarios después de la vacuna de COVID-19 que pueden afectar su capacidad para realizar las actividades diarias, pero deberían desaparecer en unos días. Las vacunas de COVID-19 se han utilizado bajo el control de seguridad más intensivo en la historia de los EE. UU., Incluidos estudios en niños. Vacando a su hijo ayuda a protegerlo a él y a su familia. Los niños mayores de 12 años ahora son elegibles para vacunarse.

¿Es segura la vacunación si estoy embarazada o intentando quedar embarazada?

Según cómo funcionan estas vacunas en el cuerpo, los expertos creen que es poco probable que representen un riesgo para las personas embarazadas. Sin embargo, actualmente hay datos limitados sobre la seguridad de las vacunas COVID-19 para las embarazadas. Es importante saber que las mujeres embarazadas que contraen COVID-19 tienen más probabilidades de desarrollar complicaciones respiratorias que requieren cuidados intensivos que las mujeres que no están embarazadas. Aprende más.

¿Puede una vacuna darme COVID-19?

No. Ninguna de las vacunas de COVID-19 autorizadas y recomendadas en los Estados Unidos contiene el virus vivo que causa COVID-19. Esto significa que una vacuna de COVID-19 no puede enfermarlo con COVID-19. Por lo general, el cuerpo tarda algunas semanas en desarrollar inmunidad (protección contra el virus que causa COVID-19) después de la vacunación. Eso significa que es posible que una persona pueda estar infectada con el virus que causa COVID-19 justo antes o justo después de la vacunación y aun así enfermarse. Esto se debe a que la vacuna no ha tenido suficiente tiempo para brindar protección. Aprende más.

¿Puedo eliminar el COVID después de la vacunación?

No. No puede desprenderse ni liberar ninguno de los componentes de la vacuna después de vacunarse. Además, ninguna de las vacunas COVID-19 autorizadas para su uso en los Estados Unidos contiene un virus vivo, por lo que es imposible eliminar el virus.

¿Cuáles son los nuevos requisitos de las mascarillas?

Las recomendaciones de salud pública de CDC para quienes están completamente vacunados se pueden encontrar aquí. Aquellos que no están vacunados pueden encontrar orientación de los CDC aquí. La guía de la Autoridad de Salud de Oregón para máscaras se puede encontrar aquí.

Para obtener más consejos y hechos

Lane Transit District
Lane County Public Health
Oregon Health Authority
Centers for Disease Control